¿Como puedes revisar la presión de tu neumático?.

 


Los neumáticos correctamente inflados proporcionan la mejor combinación de manejo, duración de la parte de rodadura, y confort de marcha. Por lo general, los neumáticos insuficientemente inflados se desgastan sin uniformidad, afectan adversamente el manejo, y son más sensibles a los fallos debidos al sobrecalentamiento. 

Los neumáticos insuficientemente inflados también pueden causar daños en las ruedas cuando se pasa por terreno rocoso. Los neumáticos excesivamente inflados hacen que la motocicleta sea dura, se dañan con mayor facilidad en terrenos en mal estado y se desgastan sin uniformidad. 
 Asegúrese de que las tapas del vástago de las válvulas estén bien apretadas. Si es necesario, instale tapas nuevas. Compruebe siempre la presión de los neumáticos en ‘‘frío’’ cuando la motocicleta haya estado parada durante tres horas por lo menos. Si comprueba la presión en ‘‘caliente’’ después de haber conducido la motocicleta aunque sólo hayan sido unos cuantos kilómetros , la lectura será más alta que si los neumáticos hubieran estado en ‘‘frío’’. Esto es normal, y en estas condiciones no deberá desinflarlos hasta las presiones en ‘‘frío’’ ofrecidas más abajo. Si lo hace, los neumáticos estarán menos inflados de lo requerido. Recuerda que la presión recomendada para tu neumático dependerá del fabricante, la moto, el clima y si llevas peso. 
 Así que investiga cual es la presión que requieren tus neumáticos y mantenlos en su correcto nivel. 

Comentarios