Consejos: ¿Como manejar una moto de forma segura sobre pavimento mojado?.

 Servimoto Cordoba Argentina

El peor momento para conducir sobre terreno mojado es cuando empiezan a caer las primeras gotas.

 Esto se debe a que tu propio umbral de alerta no es tan alto como cuando la lluvia es más fuerte. Además, se forma un velo muy resbaladizo sobre el asfalto. Obviamente, en carreteras mojadas tenés que adoptar un estilo de conducción más prudente y suave, moderando la velocidad y la aceleración.

 A continuación, es importante aumentar tu atención, sostener las dos manos firmes en el manubrio de la moto, mantener las luces encendidas y respetar la distancia máxima de seguridad. 
 Tratá de evitar los charcos para no sufrir el efecto de aquaplaning. Si no es posible, recordá que nunca debés frenar sobre el agua y que es importante mantener una velocidad constante al atravesarla. 
Evitá las maniobras bruscas y manejá siempre con cuidado, especialmente al acelerar. La frenada, al igual que la aceleración, debe ser lo más suave y anticipada posible, especialmente en las curvas. Por último, hay que prestar especial atención a las señales viales, ya que es muy frecuente resbalar con la pintura del suelo. 
Todos estos consejos te van a ayudar a viajar con seguridad en moto durante los días de lluvia.
Tomá las precauciones necesarias, confiá en tu propia responsabilidad y ¡manejá tu moto con confianza!

Comentarios