Chequeos y mantenimientos básicos de la moto

Chequeos y mantenimientos básicos de la moto

Es de vital importancia mantener tu moto consumiendo nafta y aceite en las cantidades necesarias, ya que un consumo elevado de estos fluidos puede traer aparejado el desgaste del motor. 

 Te recomendamos revisarlo periódicamente antes de arrancar la moto cuando los niveles están estables y no sufrieron modificaciones por el uso. Es importante que lo controles, ya que te permite identificar si hay pérdidas y porque, al tener la moto funcionando con el aceite debajo del mínimo puede ocasionar que se dañe el motor.


 Filtros de aire y aceite


 El cambio de este accesorio se debe realizar cada 2.500 km o 6 meses, lo que se cumpla primero. Un filtro de aire sucio o en mal estado hace que tu moto necesite más combustible para funcionar correctamente. El filtro de aceite se cambia con cada cambio de aceite, no conviene ahorrar en esto ya que el aceite es lo que mantiene la vida del motor y si está bien filtrado, tendrá menos desgaste y una mejor performance por más tiempo. 

 Nivel de presión en las ruedas


Varía según la moto y el tipo de cubierta que use. El dato figura en el manual y en muchas motos en un sticker cerca de la rueda trasera. Es importante que chequees el nivel de presión de aire en las ruedas. Circular con baja presión en las cubiertas genera menor capacidad de reacción y agarre en el pavimento, condiciones que hacen que la moto no sea segura para manejar. Además, las cubiertas tendrán un mayor desgaste, el motor funcionará más exigido y por ende generará un mayor gasto de nafta. 

Un tip, cada vez que cargues nafta, chequeá que la presión esté dentro de los parámetros que indica el manual.

Comentarios