4 repuestos clave y las señales para reemplazarlos

4 repuestos clave y las señales para reemplazarlos

Si bien un buen mecánico siempre te va a ayudar a cambiar las piezas necesarias, agrega valor que sepas cada cuánto cambiar algunas de ellas.


Pastillas de frenos: 


Deben mantener más de 1mm de espesor, al llegar a 1mm ya deben cambiarse. ¡No dejes de revisar los frenos! Es uno de los aspectos más importantes para conducir tu moto con seguridad. Obviamente el desgaste no se va a realizar de un día para el otro pero es importante que lo revises cada tanto. Si las pastillas hacen un chirrido, es tiempo de cambiarlas.

 La transmisión: corona, piñón y cadena 

En cada service se revisan, se limpian, se lubrican y se tensan de acuerdo a lo especificado por el fabricante. Tené en cuenta que probablemente no vas a necesitar cambiarlos antes de los 10.000 km. Pero una revisión de los dientes de la corona es clave. Lo que tenés que mirar es que la cadena no baile entre diente y diente y cuando se ven dientes rotos ya es tiempo de reemplazar todo el kit de transmisión.

 Válvulas de motor :

La luz de las válvulas te va a indicar el nivel de desgaste pero el síntoma más claro de la necesidad de cambio es que la moto pierda potencia, esto sucede cuando están gastadas o picadas, ese el momento del cambio. Esto no es algo simple de resolver y necesitarás que un mecánico te lo resuelva.

Batería:

 Las baterías suelen tener una vida útil de dos a tres años dependiendo el uso. Nada peor que quedarte sin batería en la calle o ruta y esperar el remolque,; algo que se puede evitar realizando controles constantes;La señal más clara de que tu batería empieza a fallar es cuándo le cuesta arrancar a la moto.

Comentarios