¿Cuándo cambiar el embrague de la moto?

¿Cuándo cambiar el embrague de la moto?

Como cualquier otro elemento de la moto, el embrague tiene una vida útil, que cuando llega a su fin, hace que tengamos que renovarlo.

 De hecho, es importante cambiar el embrague de una moto en cuanto se comiencen a notar los primeros síntomas de desgaste, ya que de lo contrario, existe el riesgo de que deje de funcionar, y por lo tanto, también nuestra moto. 

¿Cuándo cambiar el embrague de la moto?

Por ello a continuación te vamos a dar las claves para que sepas cuándo debes cambiar el embrague de tu moto. ...
El primer síntoma que indicará que hay que renovar el embrague, es que sientas dificultad a la hora de cambiar de marcha. Este es el signo de desgaste más común, y también más habitual. 
Otro síntoma es que al acelerar, notes que el motor aumenta las revoluciones, pero no la velocidad. Aun así, desde SERVIMOTO, recomendamos no esperar a que aparezcan estos síntomas para cambiar el embrague de la moto, ya que en ese caso corres el riesgo de que se estropee definitivamente. 
 Lo más recomendable es que prestes atención a la fecha de renovación que indique el manual de tu moto, así como que cumplas con todas las revisiones pertinentes, para eso en nuestro taller llevamos un registro de todas las revisiones de tu motocicleta.

Comentarios